Terapia por videoconferencia
La terapia por videoconferencia consiste en sesiones de 1 hora con un psicólogo experto y formado en terapia online.
La terapia psicológica es un espacio de acogimiento y seguridad donde vas a poder trabajar en todas aquellas situaciones que te generan malestar y que están limitándote, ya sea a nivel personal, laboral, social, familiar o en otros aspectos de tu vida.
Entendemos que puedes tener preguntas sobre cómo será tu primera sesión. Aquí te ofrecemos una guía clara de lo que puedes esperar, para que te sientas cómodo y preparado para comenzar tu terapia.
Tu primera sesión durará 1 hora y es principalmente una oportunidad para que te sientas seguro y comprendido. Este es un espacio libre de juicios, donde tus pensamientos y sentimientos son válidos y respetados.
Esta sesión inicial es el momento para que el psicólogo y tú os conozcáis y empecéis a establecer la relación terapéutica.
Tu terapeuta te hará preguntas a través de una entrevista diagnóstica, que se conoce como anamnesis. En ella exploramos tus motivos de consulta, analizamos las dinámicas por las que se ha generado y se mantiene tu problemática y valoramos que impacto tiene en tu día a día, así como tus objetivos de terapia.
Hay personas que saben lo que quieren tratar en la terapia o tienen acotados sus motivos de consulta. Sin embargo, lo habitual es que la persona no tenga una idea clara de sus motivos o no haya determinado aún cuáles serán sus objetivos de terapia. Si este es tu caso, no te preocupes, nosotros a través de nuestras herramientas terapéuticas te ayudaremos a darle forma a estas cuestiones.
Es posible que, para tener más información sobre ti y tus motivos de consulta, el psicólogo te pida que rellenes algunos cuestionarios que te dejará en tu área privada del paciente. Al igual que la entrevista diagnóstica, esta información es muy valiosa para nosotros, ya que nos permite conocer como es tu situación problemática y establecer el plan de trabajo a seguir en terapia.
También se establecerá el vínculo terapéutico y la relación de colaboración que mantendréis durante toda la terapia, la cual será indispensable para el trabajo terapéutico que haréis en las futuras sesiones.
La última parte de la sesión, tu psicólogo la dedicará a explicarte sus conclusiones, obtenidas a partir de toda la información que ha ido explorando durante la sesión. Eso no significa que tenga un diagnóstico completo, sino que organizará la información que le has dado, para explicarte de manera operativa lo que te está pasando y esbozar el modelo de trabajo a seguir en la terapia.
También te indicará los próximos pasos a seguir, como puede ser la frecuencia de las sesiones y te propondrá alguna actividad para la próxima sesión.
A su vez, despejará cualquier duda que te pueda surgir en torno a la terapia u otro tema que te preocupe.
Una parte esencial de la primera sesión es establecer la confidencialidad y la confianza. Tu psicólogo te explicará cómo se maneja la privacidad de la información que compartes en sesión, asegurándote un entorno seguro.
Sabemos que dar el primer paso para afrontar nuestras problemáticas no es sencillo, a veces asusta y casi siempre nos surgen muchas dudas y pocas respuestas.
Conscientes de los retos e incertidumbres que acompañan a la decisión de buscar ayuda profesional, te ofrecemos un descuento del 50% en tu primera sesión de terapia, para que puedas empezar a encontrar respuestas y soluciones con mayor facilidad.
Reservar sesiónLa terapia por videoconferencia consiste en sesiones de 1 hora con un psicólogo experto y formado en terapia online.
La terapia por teléfono consiste en sesiones de 1 hora con un psicólogo colegiado mediante teléfono fijo, móvil o programas de videollamada en modo audio.
La terapia por chat consiste en sesiones de 1 hora de duración, mediante comunicación escrita y directa, en tiempo real, entre psicólogo y paciente.