Registrarse

TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL

La terapia individual es el encuentro entre el psicólogo y el paciente en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura que te facilitará expresar tus problemas y emociones.

Este tipo de terapia es una herramienta que te permitirá adquirir una mejor compresión de ti mismo y de tu entorno así como encontrar soluciones a diversos problemas, lograr cambios en diferentes áreas y modificar comportamientos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Terapeuta y paciente

Cómo funciona la terapia psicológica

En la terapia comenzamos analizando la situación que te lleva a buscar ayuda de un psicólogo, recogiendo toda la información necesaria a través de una entrevista personal y otras herramientas como son cuestionarios o registros. Con esta información diseñamos una terapia psicológica personalizada que se ajuste a tus necesidades y objetivos terapéuticos.

Posteriormente en las sesiones de terapia vamos implementando todas aquellas técnicas y estrategias que te permitirán desarrollar las herramientas necesarias para gestionar aquellas circunstancias que te llevaron a buscar ayuda psicológica.

Las sesiones se realizarán semanalmente durante la primera etapa de la terapia para luego hacerlas quincenalmente. El material necesario para la favorable evolución de la terapia (ejercicios, tests, lecturas...) los tendrás en tu área privada de usuario para que esté disponible siempre que quieras.

Generalmente, nuestros tratamientos se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico eficaz, rápido y avalado por estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se irán materializando a lo largo de la terapia.

En psicoglobal, dispones de diferentes modalidades de terapia online, cada una de ellas responde a diferentes necesidades y circunstancias que una persona puede presentar:

Terapia por videoconferencia

Terapia por videoconferencia

Esta es la modalidad que recomendamos para realizar la terapia siempre que te sea posible, ya que es una forma ágil y dinámica para alcanzar los objetivos de la terapia.

Terapia por teléfono

Terapia por teléfono

Esta opción la recomendamos para aquellas personas que se sienten más cómodas sin el contacto directo con el psicólogo.

Terapia por chat

Terapia por chat

Recomendado para sesiones donde la persona no dispone de un espacio confidencial o que por diferentes motivos prefiere la comunicación escrita. También es la opción para quienes presentan algún tipo de condición médica que nos les permite mantener una conversación hablada.

Conoce nuestra terapia online
Terapia psicológica individual

NUESTRO OBJETIVO

Qué beneficios obtendré en la terapia individual

El objetivo principal de la terapia es que aprendas herramientas para gestionar los motivos que te llevaron a realizar una terapia psicológica.

Adicionalmente, se producen beneficios secundarios:

Patrones de pensamientos más saludables.

Mejora en la toma de decisiones.

Autoconocimiento y aumento del bienestar personal.

Nuevas herramientas para gestionar las dificultades.

Aumento de la autoestima y mejora de la relación contigo mismo.

Formas más saludables de gestionar tus emociones.

Cuánto dura una terapia psicológica

ORIENTADA A RESULTADOS

Cada persona necesita un tiempo diferente para gestionar sus motivos de consulta, ya que hay factores personales que pueden hacer variar la duración de la terapia.

Por ejemplo, el tiempo que lleve presente en su vida la problemática que le llevo a terapia, la interferencia que esta pueda generarle en diferentes ámbitos de su día a día o las habilidades personales con las que cuente, todo ello son factores que determinan la duración del proceso terapéutico

En cualquier caso en PsicoGlobal nos proponemos que las terapias sean lo más breve posible para que alcances tu bienestar en un corto periodo de tiempo.

Empezar terapia

Cómo saber si necesito terapia psicológica

Muchas personas acuden a terapia porque tienen alguna situación que no saben como gestionar, otras personas lo hacen porque están atravesando cambios en su vida por los que se sienten desbordados. En otras ocasiones tienen un diagnóstico de salud mental y quieren aprender a gestionarlo.

En cualquier caso hay diferentes señales que te pueden ayudar a valorar la opción de realizar terapia:

1ª sesión con 50% de descuento
Empezar terapia
01

Si sientes malestar que interfiere en tu día a día y no te permite desarrollarte en diferentes áreas de tu vida, como puede ser el trabajo, las relaciones personales o tus objetivos personales.

02

Si habitualmente te sientes superado por tus emociones, ya sea tristeza, ansiedad, ira... y pierdes el control sobre ellas.

03

Si tus relaciones sociales, personales o sociales son conflictivas.

04

Si las personas de tu entorno están preocupadas por determinadas conductas que pones en marcha.

05

Si has intentado diferentes estrategias para gestionar las situaciones problemáticas, pero nada parece ayudar a mejorar la situación.

TOP