Registrarse

TERAPIA PARA LA IRA COMO PONERLA BAJO CONTROL

La ira es una emoción que tiene presencia en muchos de los procesos de nuestra vida, no en vano esta presente en cualquier tipo de conflicto y puede ir desde una leve irritación hasta el odio más profundo.

Esta emoción aparece en situaciones en las que percibimos que:

  • Estamos siendo tratados injustamente.
  • Estamos siendo heridos en nuestro amor propio.
  • Cuando no alcanzamos una meta importante para nosotros.
violencia

Y es la que nos lleva a poner en marcha diferentes estrategias para solventar esta situación, ya sea a través de la comunicación, de la asertividad o de otra serie de técnicas. Sin embargo hay personas que no desarrollan este conjunto de habilidades y proyectan su ira en forma de violencia, ya sea verbal o física, contra otros, contra objetos o contra ellos mismos.

Si en algunas situaciones pierdes el control, te cuesta controlar tus reacciones y tienes conductas agresivas... es posible que estés padeciendo un trastorno del control de la ira.

Ataques de ira

El ataque de ira se puede definir como aquella conducta agresiva y violenta no premeditada y desproporcionada en relación ante cualquier provocación real o percibida. Son episodios breves en los que la persona pierde el control de su propia conducta, esta le produce una sensación de liberación aunque luego va seguido de un sentimiento de profundo remordimiento.

Las consecuencias de este tipo de episodios de ira derivan en problemas con amigos, pareja o familiares, pudiendo llegar a generar conflicto en las áreas laborales y personales.

Tratamiento para la gestión de la ira

La terapia en estos casos, está centrada en el reconocimiento de los impulsos de ira para aumentar el nivel de conciencia de los mismos, el control de los pensamientos que mantienen la ira y la gestión del estrés emocional que acompaña a cada episodio. Al mismo tiempo se trabaja en el desarrollo de las técnicas y estrategias adecuadas para la resolución de cualquier conflicto.

Tratamiento de la ira

Solicita al psicólogo una primera sesión de consulta en la que estudiaremos en profundidad la situación que atraviesas y diseñaremos la terapia más indicada para ti.


Afronta y supera el problema, da el primer paso en la búsqueda de soluciones.

Empieza la terapia ahora con un descuento del 50% en la primera sesión.

TOP