¿Alguna vez te has preguntado por qué sentimos asco ante ciertos olores, sabores o situaciones? Esta emoción, aunque incómoda, juega un papel fundamental en nuestra supervivencia ya que nos aleja de peligros que pueden comprometer nuestra salud, ya sea física o emocional. En este video, analizaremos qué es el asco, su importancia para mantenernos a salvo de peligros potenciales, cuál es la diferencia entre fobia y asco y como gestionar esta emoción. ¡Quédate hasta el final para descubrir cómo esta emoción nos ha ayudado a evolucionar como especie!
Artículo revisado
Este artículo ha sido redactado por un psicólogo colegiado del equipo de PsicoGlobal y meticulosamente revisado por nuestro equipo editorial, compuesto íntegramente por psicólogos experimentados.
Nos comprometemos a asegurar que toda la información presentada cumple con nuestros estándares de calidad, rigor científico y veracidad. Asimismo, hemos verificado cada enlace, ya sea bibliográfico o de otro tipo, para garantizar que provienen de fuentes de confianza y que son coherentes con los estándares que defendemos.
Para más detalles, ver nuestra política editorial.
La emoción que nos protege de peligros invisibles: El asco
Sara Montejano Martín
Psicóloga general sanitaria